SOBRE NOSOTROS

Nuestra empresa inició operaciones en 1998 con un programa para exportar melones y sandías de Costa Rica a Europa. Contamos con una área de 150 hectáreas y producimos las variedades Yellow Honey Dew, Piel de Sapo, sandía con semilla y sin semilla.

 

Los principales clientes de Melones del Sol se encuentran en el Reino Unido, Italia y Holanda, distribuyendo de allí la fruta a todo Europa. Siendo una empresa pequeña, podemos responder rápidamente a los cambios en la demanda y proporcionar un enfoque adicional en los controles de calidad. Nuestra capacidad para diversificar  nos ha dado un nicho que nos permite seguir operando exitosamente.

Nuestra fortaleza radica en poder adaptarnos a nuevas variedades, cumplir con requisitos específicos del cliente y dar atención personalizada, tener altos estándares de calidad, responder rápido a los cambios en el mercado, y tener un fuerte enfoque social y ambiental.

MEDIO AMBIENTE

 

Nuestra empresa tiene una estricta responsabilidad ambiental. Nuestra preocupación por el medio ambiente nos llevó a producir sin haber utilizado nunca el bromuro de metilo y a reciclar los plásticos necesarios para el cultivo.

 

Tenemos un control permanente sobre el manejo de todos los insumos requeridos y tratamos de emplear los productos más amigables con el ambiente con fuerte énfasis en controladores biológicos; la mayoría de los cuales se producen en nuestros propios laboratorios.

 

Tenemos paneles solares con los cuales generamos parte de la energía que mueve nuestra planta empacadora y un pozo que trabaja 100% con energía solar.

ACTIVIDADES SECUNDARIAS

 

La producción de melón es estacional, por lo que fuera de temporada sembramos arroz, maíz y papaya como actividades secundarias. Todos estos productos están destinados a mercado local en Costa Rica. 

BIENESTAR LABORAL & COMUNIDAD

Estamos muy orgullosos de nuestra fuerza de trabajo en todos los departamentos: de campo, técnico y administrativo. Su bienestar y seguridad es de suma importancia para nosotros.

 

Tenemos una pujante Asociación Solidarista registrada bajo el nombre de ASEDELSOL y un Comité Permanente de Trabajadores, autorizado y registrado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Nuestra relación con las comunidades vecinas de Santa Rita, San Pablo y Carmona es de permanente coordinación y cooperación. Tenemos una excelente relación con las diferentes instituciones y grupos organizados de la zona.

© 2020 by MELONES DEL SOL