SOBRE NOSOTROS

Nuestra empresa inició operaciones en 1998 con un programa para exportar melones y sandías de Costa Rica a Europa. Contamos con una área de 150 hectáreas y producimos las variedades Yellow Honey Dew, Piel de Sapo, sandía con semilla y sin semilla.

 

Los principales clientes de Melones del Sol se encuentran en el Reino Unido, Italia y Holanda, distribuyendo de allí la fruta a todo Europa. Siendo una empresa pequeña, podemos responder rápidamente a los cambios en la demanda y proporcionar un enfoque adicional en los controles de calidad. Nuestra capacidad para diversificar  nos ha dado un nicho que nos permite seguir operando exitosamente.

Nuestra fortaleza radica en poder adaptarnos a nuevas variedades, cumplir con requisitos específicos del cliente y dar atención personalizada, tener altos estándares de calidad, responder rápido a los cambios en el mercado, y tener un fuerte enfoque social y ambiental.uestras fortalezas radican en poder adaptarnos a nuevas variedades, cumplir con requisitos específicos del cliente y dar atención personalizada, tener altos estándares de calidad, responder rápido a los cambios en el mercado, y tener un fuerte enfoque social y ambiental.

MEDIO AMBIENTE

 

Nuestra empresa tiene una estricta responsabilidad ambiental. Nuestra preocupación por el medio ambiente nos llevó a producir sin haber utilizado nunca el bromuro de metilo y a reciclar los plásticos necesarios para el cultivo.

 

Tenemos un control permanente sobre el manejo de todos los insumos requeridos y tratamos de emplear los productos más amigables con el ambiente con fuerte énfasis en controladores biológicos; la mayoría de los cuales se producen en nuestros propios laboratorios.

 

Tenemos paneles solares con los cuales generamos parte de la energía que mueve nuestra planta empacadora y un pozo que trabaja 100% con energía solar.

ACTIVIDADES SECUNDARIAS

 

La producción de melón es estacional, por lo que fuera de temporada sembramos arroz, maíz y papaya como actividades secundarias. Todos estos productos están destinados a mercado local en Costa Rica. 

Melones del Sol está situada en un posición geográfica privilegiada, dentro de los cinco lugares con índice de longevidad más alto del mundo (conocidos como Zona Azul), que se caracteriza por hábitos y costumbres de consumo saludable de las personas.

BIENESTAR LABORAL & COMUNIDAD

Estamos muy orgullosos de nuestra fuerza de trabajo en todos los departamentos: de campo, técnico y administrativo. Su bienestar y seguridad es de suma importancia para nosotros.

 

Tenemos una pujante Asociación Solidarista registrada bajo el nombre de ASEDELSOL y un Comité Permanente de Trabajadores, autorizado y registrado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Nuestra relación con las comunidades vecinas de Santa Rita, San Pablo y Carmona es de permanente coordinación y cooperación. Tenemos una excelente relación con las diferentes instituciones y grupos organizados de la zona.

© 2019 by MELONES DEL SOL